Este hito tan importante en nuestro proceso de producción nos permite seguir garantizando la seguridad en la elaboración de los productos que ofrecemos al mercado y aumentar el valor de la industria nacional. La habilitación obtenida por ENA implica que en nuestra planta de producción no se manipulan alimentos con gluten por lo que la variedad de suplementos dietarios podrán ser consumidos por aquella población con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten acercando nuestra propuesta a un público más amplio. Tener esta ampliación de rubro nos permite dar un paso más: avanzar en la aprobación individual de cada uno de nuestros productos para que los sellos característicos puedan verse en los próximos meses en el packaging de cada uno de ellos.
Para la obtención de esta ampliación de rubro por parte de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una evaluación documental inicial en los procesos de elaboración, en los diagramas de flujo y en el manual de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) para Alimentos Libres de Gluten. Además, mediante una auditoría presencial se verificó el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias durante las operaciones.
Poder incluir el atributo libre de gluten en nuestros productos nos motiva a seguir apostando por la producción nacional para cuidar la salud de los argentinos.