El colágeno es una proteína estructural cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del tejido conectivo del organismo, como tendones, ligamentos, músculos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico, adiposo y órganos, otorgando capacidad de firmeza, elasticidad, y cohesión a través de la formación de fibras estructurales.
La suplementación con péptidos de colágeno, junto con el ejercicio, puede ser beneficiosa para el tratamiento de enfermedades degenerativas, trastornos óseos y articulares. El uso de diferentes dosis de colágeno hidrolizado se asocia al mantenimiento de la composición, a la fuerza ósea y a la proliferación de células de crecimiento del cartílago. Esto es debido a que tiene un efecto terapéutico positivo sobre la osteoporosis y la artrosis con un potencial aumento de la densidad mineral ósea, un efecto protector sobre el cartílago articular y especialmente, alivio sintomático del dolor.
Recomendación de uso
La suplementación con 5 a 15 g de colágeno hidrolizado otorga efecto protector articular con el objetivo de prevenir el dolor y ayudar a aliviarlo cuando ya esté presente. Se recomienda la presencia de Vitamina C debido a que su interacción aumenta la tasa de absorción.
Se sugiere el consumo durante 90 días para obtener beneficios favorables.
Descargar la monografía científica